martes, 29 de septiembre de 2009

Mr. Gay España, concluyente en sus derechos - Salir en Universo Gay

El Director del certamen, Juan Martín Boll, emitió un comunicado para aclarar la finalidad del concurso. “Tantos años costaron poder conseguir los derechos que hoy estamos disfrutando, que no veo el porqué de politizar una causa, ni buscar el propio beneficio, en una lucha en la que tendríamos que estar todos, más unidos que nunca”, manifestó.

“Me ha llamado la atención la reacción contrapuesta de algunas personas relacionadas a empresas y organizaciones LGTB, a raíz de la cobertura mediática que ha tenido el certamen y la popularidad que ha conseguido Sergio Lara como Mr. Gay España 2009”, declaró el Director del certamen, Juan Martín Boll.

“Intentar poner trabas al trabajo que desinteresadamente estamos haciendo, demuestra que algunas personas no velan por el interés general, sino por el beneficio propio”, agregó.

“Creo sinceramente, que los fines a los que aspira el Certamen Mr. Gay España son claramente visibles: el desarrollo profesional de una persona y la visibilidad y reivindicación de colectivo LGTB, como también la implicación en la lucha contra el VIH en el que aún hoy hay mucho por hacer”, opinó Boll.

“¿Cómo lo intentamos? Abriendo aquellas barreras que existen en diferentes lugares de España, para que los jóvenes, que no pueden vivir en la verdad de ser ellos mismos, tengan una mano amiga para poder conseguirlo. Y una vez logrado, brindarle la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en el campo de la moda, la publicidad, etc., cometido del certamen. Tantos años costaron poder conseguir los derechos que hoy estamos disfrutando, que no veo el porqué de politizar una causa, ni buscar el propio beneficio, en una lucha en la que tendríamos que estar todos, más unidos que nunca. Tengo claro que seguiremos por el mismo camino que emprendimos, el cual es totalmente lícito, afable y sentido, porque creo que aún hay mucho por hacer y donde podemos seguir colaborando con nuestro granito de arena”, apuntó.

Finalmente, comentó que la organización de Mr. Gay España junto a Sergio Lara continúa su implicación en la lucha contra el VIH y está preparando diferentes actividades enfocadas al Día Mundial del Sida, el 1 de diciembre, a fin de concienciar a los jóvenes del uso del preservativo y realizarse la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario