Un diario turco informa este miércoles que un alto cargo policial ha sido obligado a dejar su cargo después de que sus superiores descubrieran que era homosexual.
Un alto cargo policial turco ha sido obligado a renunciar a su puesto tras descubrir sus superiores que había tenido una relación amorosa con otro hombre, según informó el diario Milliyet.
El código disciplinario de la Dirección turca de Seguridad, donde trabajaba el policía, no menciona explícitamente estas relaciones, pero este castigo ha sido ya impuesto en este contexto a quienes son considerados "culpables" de esos actos.
La Dirección de Seguridad inició la investigación disciplinaria contra el jefe de policía M.A., tras haber sido enviado un CD al departamento de personal en el que se podía ver al agente con otro hombre en una situación comprometedora.
Una vez iniciada la investigación, la Dirección de Seguridad aceptó la dimisión del policía, que tuvo que renunciar, además, a sus derechos de jubilación.
M.A. es el segundo policía que debe abandonar el cargo por tener una relación homosexual, después de que el subdirector de una escuela de Policía fuera relevado de su puesto y enviado al retiro en un caso similar.
Expertos jurídicos y sociólogos turcos han criticado esta actuación de la policía, alegando que sus miembros no pueden ser investigados por el solo hecho de ser homosexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario