lunes, 28 de junio de 2010

'Tócale la vuvuzela a Zapatero'

Unos niños tocan la vuvuzela en las afueras de Johannesburgo. | Emilio Morenatti
Campaña de Save the Children

Unos niños tocan la vuvuzela en las afueras de Johannesburgo.
  • En el mundo hay alrededor de 72 millones de niños sin escolarizar
  • 2010 se considera un año crucial para lograr superar este obstáculo
  • Save the Children pide a Zapatero su presencia en la Cumbre sudafricana

La Cumbre Global por la Educación que tendrá lugar en Ciudad del Cabo el próximo 7 de julio supone una oportunidad única para afianzar y redoblar los esfuerzos de cara a alcanzar el objetivo de Educación para todos para el 2015.

Por este motivo Save the Children ha enviado una carta al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiéndole que asista personalmente a esta cumbre.

Además, esta ONG dedicada a la infancia pide a los ciudadanos que unan sus voces para que esta petición tenga más fuerza. La manera que han puesto en marcha es hacer sonar una vuvuzela inaginaria en su página web.

2010, un año que puede ser crucial

"2010 es un año crucial y España puede liderar el camino para conseguir que en 2015 todos los niños y niñas estén escolarizados" explica Yolanda Román, Responsable de Advocacy y Campañas, Save the Children.

"Para ello es necesario un pacto renovado por la educación global en el que se incrementen los compromisos de financiación tanto nacionales como internacionales, se mejore la coordinación entre donantes y gobiernos nacionales, y se asegure mutua trasparencia y responsabilidad con los resultados obtenidos", resume la portavoz de la ONG.

"Los ojos del mundo están puestos ahora en África, por ello creemos que la presencia del Presidente del Gobierno en esta Cumbre es imprescindible, ya que el liderazgo de España puede ser determinante para asegurar el acceso universal a una educación de calidad", añade Román.

Actualmente hay 72 millones de niños y niñas sin escolarizar en todo el mundo, una cifra que supera la de todos los alumnos de primaria de Europa, EEUU, Canadá y Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario