viernes, 11 de junio de 2010

Hugo canta a Hillary


"Soy malquerido por Clinton, yo tampoco la quiero", entona el presidente venezolano, molesto por unas declaraciones de la estadounidense



"Soy malquerido por Hillary Clinton, yo tampoco la quiero...". Así le cantaba anoche el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a la secretaria de Estado estadounidense, tras unas declaraciones en las que Clinton dijo lamentar "mucho lo que le pasaba al pueblo venezolano".

"Yo siento mucho lo que le pasa al pueblo estadounidense, porque ellos son los que están sufriendo con algunas de las medidas que Obama está tomando" como gobernante de un país donde "hay 40 millones de pobres", sostuvo el jefe de Estado venezolano, cuyo Gobierno tildó de "torpes e inoportunas" las declaraciones de Clinton en un comunicado, al tiempo que lamentó que se aleje así de la posibilidad de mejorar las relaciones.

Durante una gira por Ecuador y Colombia, Clinton expresó esta semana que, según sus evaluaciones, el pueblo venezolano estaría "sufriendo por algunas medidas" adoptadas por Chávez.

"Clinton debería sentir dolor por el sufrimiento de millones de estadounidenses que pierden su trabajo y viviendas"
Más bien, remató el comunicado, Clinton "debería sentir dolor por el sufrimiento de los millones de estadounidenses que hoy pierden sus trabajos y sus viviendas, víctimas de la crueldad del sistema social estadounidense, o el de cientos de miles de iraquíes que padecen la sangrienta ocupación militar de su patria por las tropas yanquis".

Afirmaciones de ese tenor, "constituyen una constante del funcionariado estadounidense, no hacen sino alejar la perspectiva de una normalización de las relaciones políticas entre nuestros países, para lo cual el trato igualitario y el respeto a la soberanía son una condición innegociable", añadió el texto venezolano.

En las declaraciones citadas por Chávez, la secretaria de Estado también señaló que Estados Unidos está "dispuesto" a recomponer las maltrechas relaciones bilaterales, pero percibe que el Gobierno de Caracas pareciera que no. Al respecto, Chávez se limitó a decir que "uno puede aceptar eso", dando a entender que respetaba la visión de Clinton en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario