El director ejecutivo de British Petroleum (BP), Tony Hayward, fue criticado por la Casa Blanca por participar de una regata con su hijo en el sur de Inglaterra en lugar de ocuparse de la gestión para contener el derrame de petróleo que desde hace dos meses afecta al Golfo de México.
Este ha sido parte de la larga lista de meteduras de pata y errores en las relaciones públicas
Rahm Emanuel, jefe de gabinete de la Casa Blanca
La compañía defendió a Hayward dijo que se trataba del primer día libre que se tomaba desde la explosión en la plataforma petrolera Deepwater Horizon que desencadenó el derrame.
Grupos ambientalistas aseguraon que el hecho era "insultante" para los afectados por el desastre ambiental.
Criticado
Hayward ha sido duramente criticado por el derrame de petróleo. Esta semana debió enfrentarse a un comité del Congreso de Estados Unidos.
Fue la primera presentación de Hayward ante el Congreso, quien ha sido la cara de BP durante la crisis, una función en la que ha cometido errores de relaciones públicas, como pedir que "me devuelvan mi vida", explicó el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos.
Esta semana, la compañía sacó a Hayward de las operaciones para controlar el derrame y colocó en su lugar a Bob Dudley, director general de BP.
A pesar de que se cree que unos 25.000 barriles diarios de petróleos son capturados por el único mecanismo de contención que parece haber funcionado, otros 35.000 a 60.000 barriles diarios siguen derramándose a diario en el Golfo de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario