jueves, 3 de junio de 2010

Osama Bin Laden, "pasajero frecuente" de BA


Pase a bordo de Osama bin LadenUna nueva controversia envuelve a la aerolínea británica British Airways (BA). Esta vez no se trata de huelgas de sus tripulantes de cabina o de pérdidas millonarias. Un "pasajero frecuente" pone a BA en la mira: Osama Bin Laden, el líder de al-Qaeda.

La línea aérea ha tenido que pedir disculpas por la publicación, en una revista de los trabajadores, de una fotografía de un supuesto pase a bordo emitido a Osama bin Laden.

El boleto falso era mostrado en un teléfono iPhone y aparecía ilustrando un artículo sobre los beneficios del check- in o facturación a través de internet.

La ilustración aclaraba que Osama bin Laden era un "pasajero frecuente", así como el asiento que le había sido otorgado para un vuelo a finales de año. No se especificaba su destino, pero sí que viajaba en primera clase.

La revista, llamada LHR News, es producida por British Airways para consumo de los trabajadores del aeropuerto más grande del Reino Unido, el London Heathrow, de la capital británica.

Se ha cometido un error y estamos investigando cómo pasó. Pedimos disculpas
"Se ha cometido un error y estamos investigando cómo pasó. Pedimos disculpas."
British Airways
La aerolínea dijo en un comunicado que estaba investigando cómo ocurrió semejante error.

"Se ha cometido un error y estamos investigando cómo pasó. Pedimos disculpas", respondió BA a través de un mensaje en la red social Twitter a los mensajes de personas que se habían dado cuenta del asunto.

El número de pasajeros también se ha reducido drásticamente.

Comparado con el mismo período del año anterior, en el mes de mayo se registró una disminución de hasta un 14,2% del número de viajeros.

La protesta laboral tiene como objetivo detener planes por parte de la gerencia de British Airways, una de las mayores compañías aéreas del mundo, para recortar personal de tripulación.

De no llegarse a un acuerdo entre el sindicato y la aerolínea, este sábado comenzarían otros cinco días de huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario