La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, (Colegas) expresó este miércoles "su más profundo rechazo" al veto de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas (FELGTB) a la carroza israelí en la manifestación del Orgullo Gay del 3 de julio.
Colegas denunció "el alarmante clima de antisemitismo" que recorre la sociedad española como muestra "el intento de linchamiento" de un ciudadano israelí en al Universidad Autónoma de Madrid, "con la nula actuación de la policía ante una turba de radicales propalestinos".
"Ni la Universidad constituye un refugio seguro y territorio de libertad y de intercambio pacífico de ideas, estando secuestrada por grupúsculos de radicales que imponen violenta e impunemente sus ideas y sobre quién y de qué se puede hablar en la Universidad. Tan ciega es esa rabia que no distingue entre política y neutralidad científica y del conocimiento", indicó la asociación.
En el caso de los organizadores del Orgullo Gay de Madrid, consideró "completamente inaceptable" desde todo punto de vista que una organización que dice luchar por la discriminación, la libertad y los derechos humanos "se deje abducir por la corriente intolerante y antisemita y arremeta vetando la presencia de homosexuales israelíes, una organización también social y apolítica, que poco tiene que ver con la cruzada emprendida contra el Estado de Israel".
"Estamos hablando de un evento que todos sabemos que es únicamente una fiesta carnaval que constituye un lucrativo negocio para las organizaciones que lo controlan y sus amigos. Este suculento negocio ha perdido sin duda toda carga de reivindicación que en su día tuvo, y constituye claramente el paradigma de los estereotipos que ciertas organizaciones como Colegas nos dejamos la piel los 365 días al año por extirpar y eliminar de la sociedad española", argumentó.
Colegas critica que "se dé la espalda al único país democrático de Oriente Próximo, que tiene un respeto por los Derechos Humanos homologable a otras naciones de Occidente, y el único oasis de derechos para los propios gays y lesbianas sin temor a que los ahorquen en una grúa públicamente". "En cambio se entregan sin pudor en los brazos de profesionales del terrorismo con caretas de víctimas inocentes, que no dudarían en masacrarlos y asesinarlos vilmente en sus países si defienden las mismas ideas", apostilló la asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario