domingo, 4 de marzo de 2007

Impacta en Chile declaración homosexual de integrante de RBD

SANTIAGO - La declaración homosexual del mexicano Christian Chávez, miembro del afamado grupo musical RBD, causó gran impacto y conmoción en Chile, donde la noticia fue divulgada en primera plana y grandes espacios en la prensa escrita.

El matutino Las Ultimas Noticias desplegó en su portada y a plana entera una fotografía del rostro del artista e indicó que "Impacto por confesión de galán de Rebelde", mientras El Mercurio calificó como "un hecho inédito" la decisión del joven de 23 años.

"Chico de RBD salió del clóset: `Ya no quiero mentir'", precisó Las Ultimas Noticias al comentar en sus páginas interiores el comunicado que Chávez publicó el viernes en la página oficial en internet de RBD para reconocer su homosexualidad.

"El cantante tuvo que confesar luego de que se publicaron unas fotografías suyas en internet, donde supuestamente aparecía contrayendo matrimonio con su pareja, BJ Murphy", precisó la nota.

La líder del club de admiradoras "Fans Christian Chile", Amanda Cuevas, señaló al rotativo que "era evidente" la condición sexual del artista mexicano y manifestó que "es su vida y para qué lo iba a seguir ocultando. Además, si él es feliz así, todo bien".

El prestigiado matutino El Mercurio aseveró por su parte en su sección de espectáculos "Impacto por confesión de miembro de RBD" y aseveró que "en un hecho inédito en el pop latino, el cantante admitió su homosexualidad".

En México "la noticia bordeó el escándalo. En la industria pop latina, jamás habituada a confesiones privadas de sus elegidos, la revelación marca un hito", subrayó.

La nota aseveró que "en su numerosa fanaticada, repartida a través de foros de internet, el hecho es minimizado y se aplaude la valentía".

El Mercurio advirtió que la confesión homosexual de Chávez sería un truco publicitario para promocionar el estreno del canal RBD en México a través del servicio de cable.

El diario popular La Cuarta indicó en su edición de este sábado que "Christian de RBD salió del clóset" y explicó que "el actor y cantante reconoció su homosexualidad en página web".

No hay comentarios:

Publicar un comentario