viernes, 16 de marzo de 2007

Héroe gay de guerra Irak pide al Gral Pace se disculpe por declaraciones homofóbicas

Marine Staff Sgt. Eric Alva, el primer soldado herido en el conflicto de Iraq y que salió el mes pasado del armario, cerró de golpe los comentarios del general. “Juzgando hombres gays y a mujeres lesbianas (…) sin relación a su aptitud para servir en el ejército, mina la eficacia de nuestros militares,” dijo Sgt Alva. The Williams Project at the University of California, Los Angeles ha estimado que además de los actualmente 65.000 gays y lesbianas en el ejército de EEUU, hay un millón de veteranos militares americanos homosexuales.

El General Pace cree que la homosexualidad es inmoral…
“El fanatismo de ciertos líderes no debe ser una base racional para la discriminación.” “Esta clase prejuicios va a terminar teniendo un impacto directo en nuestra seguridad nacional mientras que permitimos que los hombres y las mujeres gays cualificados pierdan sus trabajos por ninguna buena razón.” “Esta política, y el fanatismo del general, son anticuados, innecesarios y opuestos al valor americano, cuando nuestros soldados está dando sus vidas cada día.”
A Alva le fue concedido el Corazoón Púrpura al valor por el presidente, después de caminar en un campo de minas en Iraq en 2003, de romperse el brazo derecho y de dañar su pierna tan gravemente que tuvo que ser amputada.
Él es ahora portavoz de Human Rights Campaign, la organización más grande para los derechos LGBT en América, y ha hecho una fuerte campaña para la derogación de la política “Don’t Ask, Don’t Tell”.
“Don’t Ask, Don’t Tell” que fue introducida en 1993, hace ilegal para un gay o una porción bisexual de la persona en las fuerzas armadas para ser abiertamente gay o bisexual. Servicemembers Legal Defence Network (SLDN) es un grupo que ha representado legalmente a algunos de los millares forzados a dimitir debido a su sexualidad. Dijeron:
Los comentarios del general son indignantes, insensibles e irrespetuosos a los 65.000 lesbianas y a las tropas gays ahora que desempeñan servicios en nuestras fuerzas armadas.
El presidente de Human Rights Campaign, Joe Solmonese, ha agregado: “Lo que es inmoral es debilitar nuestra seguridad nacional debido a prejuicios personales.
Los “comentarios del general son irresponsables, ofensivos y una bofetada a los hombres y a las mujeres gays que están sirviendo actualmente a su país con honor y valor.” Sin embargo, los ayudantes del general han afirmado que él no se disculpará por su declaración ofensiva. The Williams Project at the University of California, Los Angeles ha estimado que además de los actualmente 65.000 gays y lesbianas en el ejército de EEUU, hay un millón de veteranos militares americanos homosexuales.
Según cifras oficiales del Pentágono, 726 soldados fueron despedidos al no esconder su sexualidad en 2005. Desde que 1993, cuando “Don’t Ask, Don’t Tell” fue aplicado por primera vez, 11.082 miembros de los Marina, la Armada, el Ejército, el servicio de guardacostas y la Fuerza aérea han sido removidos de sus cargospor declararse abiertamente gay o bisexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario