miércoles, 7 de abril de 2010

Los activistas de la FELGTB también quieren "participar" en las clases de religión

"DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL"

No contenta con las generosas subvenciones gubernamentales ni con la Educación para la Ciudadanía en la que ha impuesto buena parte de sus planteamientos, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) quiere también meter sus contenidos en clase de religión católica.

A pesar de que la asignatura de religión católica es de carácter voluntario sigue siendo elegida por 3 de cada 4 alumnos españoles. De ahí que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) haya publicado y esté difundiendo una "guía didáctica" destinada a profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato con el fin de "abordar en las aulas el respeto a la diversidad sexual en el aula para la asignatura de Religión Católica".

Según denuncia Profesionales por la Ética, en sus 56 páginas, la Guía mezcla textos bíblicos, citas del magisterio de la Iglesia Católica y temas de actualidad. A título de ejemplo, entre las actividades para realizar con los alumnos se propone la "presentación de personajes actuales o movimientos que destaquen en su lucha a favor de los Derechos Humanos, especialmente con los derechos de conciencia y elección, como la Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales".
"Conocer y valorar la diversidad afectivo-sexual"
Entre los objetivos didácticos de la guía se encuentra "conocer y valorar la diversidad afectivo-sexual", advirtiéndose que no se debe "presuponer la heterosexualidad de los estudiantes ni de sus familias" porque "alegar que autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo es un ataque a la familia es como decir que permitir el ejercicio de otras religiones es un ataque a la Iglesia Católica".

Por último, este material para clase de Religión católica incluye un glosario en el que, entre otros conceptos, se define el siguiente la práctica (o conducta) sexual:

"La masturbación, los besos, las caricias, la felación, la penetración anal y vaginal, etc., son prácticas sexuales. También lo son el travestismo o el sadomasoquismo. Hay prácticas que se asocian a una determinada orientación sexual pero es importante aclarar que no existe una correspondencia necesaria entre sexo biológico, prácticas sexuales y orientación sexual. Hay, por ejemplo, mujeres que disfrutan penetrando a su pareja (hombre o mujer) con ayuda de un dildo y hay, también, hombres heterosexuales que gozan con la penetración anal. Hombres y mujeres heterosexuales en algún momento de su vida han podido tener prácticas homosexuales, y hombres y mujeres homosexuales pueden mantener prácticas heterosexuales sin que eso les defina como heterosexuales".

Para Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, esta sorprendente iniciativa de la FELGTB refleja que "estamos ante un proyecto cultural de largo alcance destinado a poner patas arriba los valores e incluso las creencias de los ciudadanos sin reparar en medios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario