viernes, 23 de abril de 2010

Gays panameños insisten con nuevo proyecto de ley antidiscriminatoria

Por Andres Bacigalupo

A mediados de mayo, activistas presentarán una iniciativa para prohibir la discriminación por orientación sexual. Es la segunda vez en cinco años que impulsan la iniciativa.

La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP) entregará a los diputados del país un anteproyecto para que se sancione la discriminación por orientación sexual en el país.

Esta es la segunda vez en cinco años que la AHMNP presenta un proyecto de estas características. Y, según detalla
la prensa local, se ha elegido el próximo 17 de Mayo (Día Internacional contra la Homofobia) como fecha simbólica para hacer entrega de la propuesta.

Desde la AHMNP explican que el objetivo de esta iniciativa es unirse al resto de países de Latinoamérica que han elaborado propuestas de leyes en contra de la discriminación de personas de la comunidad LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y trans).

Éstos son apoyados por la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), Fundación Triángulo de España y otros organismos internacionales. El grupo reconoce o define la homofobia como las actitudes y conductas de condena y rechazo “injustificadas” hacia las personas homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario