Afirman que su instructor tuvo con ellas "conductas impropias".
Las fuentes hablan de "contactos físicos innecesarios en partes no íntimas".
El inspector, citado por el juez, no ha sido detenido
Dos alumnas de la Academia de Policía que realizan prácticas en Santander han denunciado a su instructor por supuesto acoso. La Jefatura Superior de Policía de Cantabria ha puesto los hechos en conocimiento del juez, que ha citado a declarar como imputado al inspector que se encargaba de la formación de las agentes, que desarrollaban sus prácticas en régimen de aula abierta. A la espera de lo que determine el juez, de momento no se ha cursado denuncia por delito de acoso sexual.
La dos supuestas acosadas comunicaron a su tutor de la Academia de Policía de Ávila, el gran centro de formación de España, determinadas "conductas impropias" del inspector a cuyo cargo estaban, presuntamente consistentes en comentarios subidos de tono, chistes machistas, sarcasmos o "contactos físicos innecesarios" en partes no íntimas, según fuentes policiales.
El tutor derivó el asunto a la Jefatura cántabra, que abrió una investigación y tomó declaración a cinco de las alumnas en prácticas. Como consecuencia de ello, la Policía Judicial determinó la posibilidad de que dos de ellas pudieron ser víctimas de estas conductas, que ninguna fuente se ha atrevido a calificar de acoso sexual, y emplazó a las otras tres como testigos.
Las afectadas habían comenzado su periodo de aula abierta, prácticas sobre el terreno y con actuaciones policiales autorizadas, en febrero pasado, bajo la dependencia de la Jefatura, que actualmente está enclavada en un cuartel militar mientras terminan las obras de rehabilitación en su sede habitual. Por ello, el inspector sobre el que recaen las acusaciones, que no ha sido detenido al no haber sido considerada su actuación como delito, tenía su despacho en la comisaría de López Dóriga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario