domingo, 4 de febrero de 2007

Protesta Canadá por rechazo de organización gay en la ONU

Canada protestó el rechazo de ONU a una organización de homosexuales de la provincia de Quebec que había solicitado el estatus de observador en este organismo mundial, según se informó hoy en esta sede.

La protesta canadiense destaca que el rechazo del acceso a la ONU de la Coalición de Gays y Lesbianas de Quebec (CGLQ, por sus siglas en francés) responde a "normas discriminatorias" aplicadas por un comité encargado de atender esas solicitudes.

Ese comité es uno de los componentes del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), encargado de la promoción de los asuntos de desarrollo y culturales.

"Canadá esta profundamente consternada porque ese comité haya rechazado la solicitud de esa organización no gubernamental sin explicacion alguna", según Nell Stewart, funcionaria de la misión diplomatica de ese pais ante la ONU.

La solicitud de la CGLQ recibió ayer los votos en contra de Egipto, Guinea, Paquistán, Qatar, Sudán, Burundi, China y Rusia, mientras Gran Bretaña, Colombia, Israel, Perú, Rumania y Estados Unidos estuvieron a favor.

Angola, India y Turquía se abstuvieron.

La protesta canadiense atribuyó el rechazo a esa organización a una "prevaleciente oposición lidereada por musulmanes contra el activismo de los homosexuales en la ONU".

No hay comentarios:

Publicar un comentario