domingo, 4 de febrero de 2007

Obispos mexicanos indignados con matrimonio de lesbianas

Obispos mexicanos calificaron como "una vergüenza para el Estado" y como una "aberración" la primer unión gay entre dos mujeres realizada esta semana en el estado de Coahuila, norte de México.

Monseñor Gerardo Garza, obispo de la diócesis de Piedras Negras, en la misma provincia, fronteriza con Estados Unidos, dijo que la aprobación de la ley que crea el denominado Pacto Civil de Solidaridad en Coahuila, el 13 de enero pasado, tiene "algo de fondo".

"Algún día se sabrá qué es lo que hay y qué lástima que Coahuila se distinga por eso", señaló el prelado, quien agregó que la postura de la Iglesia "no es negociable". "Esta figura jurídica atenta contra la base de la sociedad como tal, que es la familia", expuso.

Por su parte, monseñor Javier Navarro, Obispo de San Juan de los Lagos, en el occidental estado de Jalisco, cuestionó la primera unión entre dos personas del mismo sexo y la calificó como una "aberración". "¿Qué sigue? Ahora estas parejas van a querer adoptar por la vía legal a un niño o qué es lo que va a pasar", dijo Navarro.

La ley fue promovida por diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro), opositor a nivel nacional, pero que gobierna Coahuila.

Una norma similar denominada Ley de Sociedades de Convivencia en el Distrito Federal fue aprobada también por la Asamblea Legislativa de la capital mexicana y entrará en vigencia el 1ro. de marzo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario