viernes, 9 de noviembre de 2007

“Hombres se me declaran porque creen que soy gay”

SANTO DOMINGO.- José Manuel dice que se siente tan orgulloso del personaje de “La Diva” (en el programa “Focus”) porque fue el que le permitió entrar a la televisión y dar a reconocer más su trabajo.

El actor sabe envolverse bien con las características de este famoso personaje: un homosexual asmático, emperifollado con peluca de color vibrante y un acentuado maquillaje, que con sus ácidas críticas acaba con todo el mundo, pero con mucho humor.

Y el personaje le queda tan bien que muchos aseguran que el actor en realidad es homosexual, siendo esta una de las mentiras más populares sobre su persona. Aunque reconoce que con frecuencia se le escapan ademanes propios del personaje debido a la costumbre. “Yo me parto silvestre.

Me parto a cada rato, hasta caminando (risas). El rumor de que soy gay ha sido tan grande que 5 hombres se me han declarado, pero no me siento mal si me confunden porque estoy muy seguro de lo que soy. Estoy consciente de que se me sale porque el personaje está muy dentro de mí, pero no soy homo fóbico”, revela.

José Manuel está casado y tiene dos hijos. Dice que al igual que él, su esposa “lo coge suave e incluso dice que La Diva es el personaje que más le gusta” de todos los que hace.

Para entrar a Antena Latina tuvo que participar en un casting junto a 13 participantes, aproximadamente, de los cuales el único que no era homosexual era él y resultó elegido. Para ese momento tenía mucho dominio del personaje porque ya lo había interpretado en la obra “Las locas del bingo”, primera en alcanzar la cifra de 200 presentaciones y de donde viene realmente el personaje La Diva.

Para él, el 2007 ha sido el año más fructífero de su carrera por distintas razones: presentación de cuatro obras teatrales, la experiencia de dirigir un gran elenco en la sala principal del Teatro Nacional, telenovela, película y contratos en el exterior.

Nos ha hecho detenernos frente al televisor, muchas veces por el personaje de “La Diva” y ahora también por el de “Mario Montalvo” en la telenovela “Trópico”, pero lo cierto es que este joven actor ha sabido arrebatar las sonrisas de todos, en cada una de sus presentaciones. Dice sentirse muy orgulloso de estos personajes pero no quisiera que el público le encasille, sino que puedan verlo como un actor muy versátil, que puede hacer de todo.

Forma parte del programa “Focus”, donde caracteriza “La Diva”, e interpreta otros personajes cómicos en el programa de humor “Titirimundati”. Pero su experiencia no nace en la televisión, sino en las tablas, donde aprendió el difícil arte del teatro. Rodríguez ha escrito más de 20 obras de teatro: 18 de ellas de contenido cómico que es el género con el que más se identifica. Dentro de este repertorio se destacan “Vamos a hacerlo parados”, que alcanzó las 60 presentaciones en el Teatro Las Máscaras.

EN EL TEATRO
“LA PARADA...” Según cuenta José Manuel Rodríguez, descubrió su inclinación teatral por amor. Estaba enamorado de Nancy, una joven de su barrio, aunque pasaba por desapercibido ante los ojos de ella. Para aquel entonces tenía 18 años.

“Yo quería encontrar la forma de enamorarla y decidí entrar al grupo juvenil de la iglesia detrás de ella. Entonces noté que a los muchachos que hacían comedia eran admirados por todos y dije “aquí es que voy””, relata.

En seguida se integró al grupo presentando su primera obra teatral para conquistar a la joven. Fue así como descubrió la magia que produce el contacto del público, los nervios y los aplausos, y fue cautivado por ella, aunque no logró el objetivo por el cual entró al grupo de teatro. “No enamoré a Nancy, pero terminé enamorándome del teatro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario