lunes, 19 de noviembre de 2007

Escándalo entre demócratas

Una agria disputa se desató entre los dos principales candidatos del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2008.

Un prominente columnista sostiene que miembros del equipo de campaña de Hillary Clinton le dijeron que la precandidata tiene información escandalosa sobre su principal rival, Barack Obama.

"Agentes de la senadora Hillary Clinton están divulgando, en círculos demócratas, que tienen información escandalosa sobre su principal oponente para la nominación presidencial de su partido, el senador Barack Obama, pero han decidido no usarla", escribió Robert Novak, cuya columna se publica en varios medios.

Novak no especificó la información ni dio más detalles sobre su fuente.

Obama reaccionó con indignación, pero el equipo de campaña de Clinton dice no saber nada acerca de ese reporte de Novak.

Además, indicó que Obama demostró su inexperiencia al alterarse tanto con el equipo de la senadora.

"Comprometerse o renunciar"

Esto es algo más que el normal lleva y trae de las políticas electorales.

Los dos equipos de campaña están enfrascados en una discusión rara y furiosa que podría dañar mucho a cualquiera o a ambos candidatos.

Empezó con un respetado columnista conservador sugiriendo que el equipo de Clinton le había dicho que tenía información escandalosa acerca de Obama que decidieron no utilizar.

En vez de ignorar el artículo, Obama, el joven y carismático senador de raza negra por el estado de Illinois, intervino personalmente para pedirle a Clinton que haga la información pública de inmediato o que reconozca que no existe.

"Ella, que se quejó tanto de la 'política de destrucción personal', debería apurarse para comprometerse con estas técnicas o renunciar a ellas", dijo Obama en un comunicado.

"Historia ciega"

El equipo de Clinton respondió a través de un comunicado.

"Un periodista de inclinación republicana genera una historia ciega, diseñada para enfrentar a los demócratas. Los demócratas con experiencia ven esto como lo que es. Otros, se dejan distraer y quedan a merced de sus juegos", dijo el portavoz de Clinton, Howard Wolfson.

"No tenemos idea de qué se trata la historia del señor Novak y la rechazamos totalmente", sostuvo Wolfson.

Los que creen en las teorías de las conspiraciones se están preguntando quién podría salir beneficiado en esta batalla.

Los demócratas empezarán a votar dentro de siete semanas, en Iowa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario