lunes, 19 de noviembre de 2007

Crean una red española de gays y lesbianas seropositivos

La 'asociación Gays Positivos' ha creado la Red de Gays y Lesbianas Positivos de España con el objetivo de que este colectivo tenga una voz propia en la lucha contra el sida, ante la sociedad y las instituciones públicas y la propia comunidad homosexual.

La nueva organización se ha creado en el marco del 'XI Encuentro Estatal de Gays Positivos' celebrado este fin de semana en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), informan los promotores de esta iniciativa.

El objetivo de la nueva red será convertirse en actores fundamentales en la lucha contra el sida en España conjuntamente con el resto del movimiento antisida español, facilitar el intercambio de información y formación, promover la capacitación de los activistas homosexuales seropositivos y proponer políticas antidiscriminatorias, entre otros.

La nueva red de activistas nace con la voluntad de colaborar con el movimiento de lucha contra el sida en España, con la comunidad homosexual y con las instituciones públicas implicadas en la lucha contra esta epidemia.

El 'XI Encuentro Estatal de Gays Positivos' clausurado hoy comenzó el pasado día 15 y ha contado con las ponencias del presidente de honor de la coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña, Jordi Petit, del director de la asociación del proyecto de Noms-Hispanosida, Ferran Pujol, y del presidente de 'Gays Positivos', Antonio Guirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario