sábado, 27 de enero de 2007

Multan a parlamentario francés por lenguaje homofóbico

Un tribunal multó este jueves a un miembro conservador del Parlamento francés por realizar comentarios insultantes contra los homosexuales, en la primera vez que un político es juzgado por una ley aprobada dos años atrás que prohibe el lenguaje homofóbico.

Christian Vanneste, quien deberá pagar 3.896 dólares y es un miembro del partido gobernante UMP, fue citado en los medios de prensa diciendo que la homosexualidad era "inferior" a la heterosexualidad y que sería "peligrosa para la humanidad si es llevada al límite".

El tribunal también le ordenó pagar 2.587 dólares en daños y perjuicios y el costo del juicio a tres grupos de gays y lesbianas que presentaron el caso.

Los grupos homosexuales y de derechos civiles recibieron con agrado la decisión, diciendo en un comunicado que "tenía como objetivo castigar los comentarios homofóbicos que deben ser combatidos porque inspiran y legitiman ataques verbales y físicos".

Vanneste, que representa a Tourcoing en el norte de Francia, dijo durante la audiencia que llevaría el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos si era declarado culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario