miércoles, 31 de enero de 2007

Juez estadounidense concede asilo a inmigrante gay mexicano amenazado y agredido

Un juez de inmigración estadounidense ha concedido el asilo a un inmigrante mexicano que había alegado su condición de homosexual y la persecución sufrida en México, informó la organización defensora de los derechos de los homosexuales Lambda.
Según un comunicado difundido en su pagina web, el juez ha otorgado este reconocimiento a Jorge Soto Vega, de 38 años, por la paliza y las amenazas de muerte recibidas por la Policía cuando vivía en su Guadalajara (México) natal.
La asociación norteamericana defensora de los derechos civiles de los homosexuales, transexuales y víctimas del Sida destacó el alcance de la decisión judicial, al tiempo que recordó que en países como Irán los homosexuales pueden ser incluso ejecutados. El abogado defensor Jon W. Davidson subrayó que la decisión judicial enfatiza que 'no hay por qué esconder la orientación sexual para evitar ser perseguido'.
'Por primera vez puedo vivir libremente sabiendo que no tengo que temer por mi vida por el simple hecho de ser homosexual', manifestó Soto Vega, que había perdido anteriormente su demanda judicial, en declaraciones difundidas por Lambda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario