domingo, 9 de agosto de 2009

Estallan tres artefactos sin ocasionar heridos en un restaurante de Palma de Mallorca

Una llamada en nombre de ETA ha avisado de la colocación de varias bombas en diferentes restaurantes de la zona

MANU MENÉNDEZ - Palma de Mallorca

Un artefacto de escasa potencia ha estallado esta tarde en el restaurante La Rigoletta, en el Paseo des Portitxol, frente a la playa de Can Pere Antoni, en Palma de Mallorca, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. El artefacto estaba dentro de una mochila en un falso techo del baño de señoras y no ha producido heridos, aunque ha provocado algunos desperfectos en la cocina del local, situada muy próxima al baño. Un segundo artefacto ha sido desactivado por los artificieros de la Guardia Civil (Tedax) en otro restaurante de la misma zona llamado Enco, situado en el número 15 de la calle Vicari Joaquim Fuster. Este segundo artefacto también estaba colocado en los servicios del local.

Un tercer artefacto ha explotado en el bar Nica, según informa el canal de televisión CNN +, aunque en un primer momento se informó de que podía estar localizado en el Hotel Palacio Avenida. El hotel está situado en la Plaza de España, en el centro de Palma de Mallorca, según ha informado EUROPA PRESS. La zona está acordonada y el hotel ha sido desalojado. Este hotel es el establecimiento de su clase más nuevo del municipio y fue reabierto hace poco más de un año tras sufrir un profundo proceso de reforma el edificio, que antes albergaba un cine con el mismo nombre y que está considerado como emblemático para la ciudad.

Una llamada a una emisora de Radio Taxi de San Sebastián ha alertado a las 11.30 en nombre de ETA de la colocación de ambos artefactos. El aviso se refería a varios explosivos situados en tres restaurantes que tenían que explotar entre las 14.00 y las 18.00. Desde primera hora la delegación de Gobierno y las fuerzas de seguridad del municipio han trabajado en el desalojo y el acordonamiento de unos 250 metros de playa, una de las más concurridas de Palma, ya que se trata de una zona de bares y restaurantes muy turísticos situado en primera línea de playa. Además, la zona está muy cerca de los puertos deportivos, el puerto comercial y el aeropuerto de Palma de Mallorca. Además, se han cortado las calles adyacentes así como la entrada al Molinar por Ciudad Jardín, según informa EFE, de modo que nadie puede entrar ni salir a la zona del Paseo des Portixol en coche.

La colocación de estas bombas se produce en un día en el que la banda terrorista ha reivindicado mediante un comunicado enviado al diario Gara los últimos atentados cometidos en junio y julio en Vizcaya, Burgos y Palma de Mallorca, en los que han perdido la vida el inspector Eduardo Puelles y los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario