lunes, 17 de agosto de 2009

Autor de doble crimen pide un juez gay

La Plata

Mató a su madre y a su hermano porque no acepataban su homosexualidad. Ahora pedirá que un juez homosexual sea quien lo juzgue, ya que éste podría "comprender" su problemática.



Cristian Bernasconi
Un joven de 18 años mató a balazos a su madre de 60 y a su hermano de 28 en una finca rural del partido bonaerense de La Plata, en un drama familiar digno de un guión Hollywoodense.

En principio el muchacho denunció haber hallado los cadáveres de su madre y hermano en una finca situada a la altura del km 79 de la ruta provincial 36, próxima a la localidad de Oliden. En sus declaraciones iniciales el joven había acusado a unos eventuales ladrones que irrumpieron en el lugar y cometieron los crímenes.

Sin embargo su historia nunca llegó a convencer a los investigadores, quienes desde un principio apuntaron sus sospechas al denunciante.

Madre de Cristian.
La mayor de las víctimas fue identificada como Alicia Pérez, quien presentaba un disparo en la nuca. Su cuerpo fue encontrado tendido en la cocina de la casa. En tanto su hijo mayor, Carlos Bernasconi, fue hallado con un tiro en la cabeza, junto a una vaca a la que aparentemente ordeñaba al momento del ataque.

A los investigadores de la comisaría 15 de La Plata les llamó la atención algunos factores: La tranquera posterior no había sido forzada e incluso tenía colocados un candado y una cadena. Nadie oyó ladrar a los más de 10 perros que tenía la familia, además de no hallarse rastros de haberse cometido robo alguno en la vivienda. Y nunca cerró los argumentos que el joven alegó acerca de la forma en la cual él logró escapar de los agresores.

Hermano de Cristian.
Finalmente el adolescente confesó su doble crimen y alegó que su motivo esencial fue el maltrato que recibía por parte de las víctimas, a raíz de su homosexualidad.

Al respecto, el abogado de Cristian Marcelo Bernasconi, Nicolás Malpeli, aseguró que "fue una situación extrema porque lo hostigaban psicológicamente todo el tiempo".También se encontraron varias cartas en las cuales el asesino describía el rechazo de su familia a su elección sexual y en las que aludía, además, intentos de suicidio.

El acusado también hará "Un pedido para que el tribunal esté integrado, por ejemplo, por una jueza soltera, un juez que sea padre y otro que sea homosexual para garantizar la imparcialidad", ya que sólo un juez gay puede "comprender" la problemática del joven, subrayó el abogado defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario