lunes, 12 de enero de 2009

Denuncian ante el Tribunal Europeo de DD.HH. canciones homófobas en el Carnaval de Canarias

La Asociación Frente de Liberación Gay y Lesbianas de Canarias anunció que ha presentado una denuncia contra los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife por permitir textos homófobos en las canciones que las murgas interpretarán en los carnavales de las dos capitales canarias.

Pedro Anibal de Armas, portavoz de la Asociación,ha asegurado que ya han presentado la denuncia contra las concejalías de Fiestas de ambos ayuntamientos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

"En las canciones se hace apología a la homofobia y se atenta contra el honor de la población gay y lesbiana", indicó el portavoz de la asociación.

ContradiccionesPedro Aníbal de Armas destacó la contradicción que existe en los ayuntamientos canarios que permiten interpretar canciones homofóbicas en los carnavales y la pretensión de atraer hasta las islas el turismo gay.

"Con estas canciones también se humilla a los diseñadores, maquilladores, peluqueros, decoradores, costureros y bailarines que participan en los carnavales, ya que la mayoría son gays", indicó de Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario