sábado, 11 de octubre de 2008

Protestas a la BBC por beso gay en televisión

El apasionado beso se trasmitió durante el episodio de una telenovela.

La BBC recibió un promedio de 150 llamadas tras emitir un beso gay entre dos de los personajes de su telenovela Eastenders el pasado martes.

Los actores John Partridge y Carl Ferguson que interpretan los personajes de Christian Clarke y su novio Lee Thompson, escandalizaron a la audiencia británica con la manifestación de su amor de telenovela.

La BBC no ha hecho públicas las quejas de sus espectadores, pero en los foros del sitio web de la emisora, numerosos comentarios de padres de familia se lamentaban de la existencia de ese tipo de demostraciones en un programa público, subrayando que sus hijos lo habían visto y ahora ellos no sabían que explicación dar.

La BBC alegó que la telenovela Eastenders, de larga existencia en su televisora, siempre ha mostrado a la sociedad británica tal y como es realmente. La telelenovela, continuó el vocero de la emisora, ya emitió antes un beso gay en 1987 y han trasmitido muchos besos heterosexuales sin problema alguno, así que no ven problema en trasmitir uno gay.

La televisora también consideró que, con el tiempo que la telenovela tiene al aire, los televidentes saben qué tipo de temáticas trata y no deberían sorprenderse; en último caso, la última palabra sobre lo que pueden o no ver los niños en el televisor, la tienen los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario