lunes, 20 de octubre de 2008

Gay palestino pide refugio en Israel porque teme por su vida

Vive en la aldea de Tamon (Cisjordania) y fue amenazado por su propia familia, que le exigió “que se reforme” o de lo contrario lo asesinarían.

Los abogados de un gay palestino han elevado una petición al Estado de Israel para que conceda refugio a su cliente tras señalar que corre riesgo la vida de éste, porque sus familiares se han enterado de su condición y la rechazan tajantemente.

De acuerdo a los letrados, el peticionante conoció hace nueve años a su amante israelí y desde ese momento han conformado pareja. Pero, según la solicitud, al enterarse de su condición homosexual sus parientes le exigieron que se "reforme" o de lo contrario lo asesinarían para "salvar el honor de la familia".

El palestino se había ido a vivir con su pareja, hasta que unos parientes le informaron a sus familiares directos que aún mantenía relaciones con personas del mismo sexo.

La situación del hombre empeoró desde que se conoció que uno de sus hermanos colaboraba con los servicios de seguridad israelíes. Esa revelación y la extendida permanencia del solicitante en Israel han aumentado las sospechas de su familia y de los vecinos de su aldea, poniéndolo aún en más riesgo.

En 2002, las fuerzas de seguridad lo encontraron residiendo sin permiso en Israel y lo mantuvieron bajo arresto durante cuatro meses. Finalmente, un tribunal reconoció las particulares circunstancias del hombre, quién de allí se trasladó a Belén, donde intentó mantener la relación con su pareja israelí.

El pedido hace alusión al precepto sobre la santidad de la vida, que "debe ser protegida sin distinción de raza o religión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario