Manifestantes en Grecia volvieron a protestar violentamente por la muerte de un adolescente a manos de un policía ocurrida ocho días atrás.
Los incidentes empezaron este sábado en Atenas, la capital del país, luego de un día de protestas pacíficas por la muerte de Alexis Grigoropoulos, de 15 años de edad.
Jóvenes, algunos de ellos en motos, arrojaron bombas incendiarias a la estación de policía donde trabajaba el agente acusado de matar al adolescente el sábado seis de diciembre.
En las afueras de la estación policial, ubicada en el distrito de Exarchia, los manifestantes gritaban: "¡Fuera asesinos!".
Los manifestantes atacaron bancos, comercios y una oficina del Ministerio de Ambiente, y armaron barricadas en el área. La policía antimotines respondió con gases lacrimógenos.
Al menos 70 personas resultaron heridas y más de 200 fueron arrestadas desde que empezaron los disturbios.
El corresponsal de la BBC en Atenas Malcolm Brabant dice que los incidentes de las últimas horas han sido los más serios de los últimos días.
Contra el gobierno
Varios restaurantes de Exarchia ya habían cerrado sus puertas previendo los disturbios, mientras que otros sellaron sus ventanas con maderas.
Los agentes actuaron contra algunos de los asistentes a una vigilia. |
Luego, la policía embistió contra una vigilia cerca de la plaza de Syntagma, cuando algunas personas se rehusaban a alejarse del edificio del Parlamento.
Mientras, en la segunda ciudad más importante de Grecia, Salónica, decenas de jóvenes vandalizaron un gimnasio durante una manifestación, según informa la agencia de noticias AFP.
Miles de griegos han tomado las calles en todo el país, enfrentándose a la policía y prometiendo derrocar al gobierno.
El primer ministro griego, Costas Karamanlis, ha insistido en que el país necesita liderazgo con experiencia en tiempos de crisis económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario