Se necesitaron tres llamadas para convencer a la congresista. |
La voz sí era la de Obama, pero Ros-Lehtinen - de origen cubano y quien representa un distrito de Miami - tuvo que recibir dos llamadas más para quedar convencida de que se trataba de una comunicación genuina.
En Estados Unidos, en especial en el sur de Florida, los locutores de programas de sátira radial suelen efectuar este tipo de burlas a políticos y personalidades.
Hasta Hugo Chávez
La ex candidata vicepresidencial Sarah Palin fue víctima de un locutor que se hizo pasar por el presidente de Francia, Nicholas Sarkozy.
"Pensé que se trataba de una de las estaciones de radio en el sur de Florida jugándome una increíble, elaborada y fantástica burla", dijo Ros-Lehtinen al diario Miami Herald.
"Se la han hecho a Hugo Chávez y otros han caído también", dijo la congresista que no dejó que se la hicieran.
Obama llamaba para felicitarla por su reelección y para comunicar su entusiasmo de trabajar con ella en su cargo de legisladora republicana más veterana de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.
Después de un minuto, Ros-Lehtinen interrumpió al presidente electo para decirle que ella no caería en la broma y que era mejor imitador de Obama que un conocido cómico de la televisión estadounidense.
Poco después, el jefe de gabinete de Obama, Rahm Emanuel, llamó a la congresista para convencerla de recibir la llamada, pero también le colgó.
Cordial
Sólo quedó convencida de la veracidad de la llamada cuando un colega de la comisión la llamó para asegurarle que no se trataba de una broma.
Cuando Obama llamó de vuelta, los dos se rieron del incidente. El presidente electo dijo que en Chicago ese tipo de bromas las hacen todo el tiempo.
Ros-Lehtinen, que es del partido opositor de Obama, dijo a la prensa de Miami que la conversación había sido muy cordial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario