Uno de los sobrevivientes contó detalles de la odisea. |
El grupo había zarpado de La Romana, en el este de República Dominicana, el pasado 22 de noviembre.
Los sobrevivientes, Diomito Rodríguez Santos y Reynaldo Gil Ramírez, relataron que a los pocos días la embarcación se quedó sin combustible y a la deriva.
Según su testimonio, el organizador del viaje se tiró al agua. Poco a poco, los otros 48 pasajeros comenzaron a hacer lo mismo.
Este viernes los dos hombres fueron encontrados frente a las costas de Bellance (Haití), tirados en el piso de la embarcación, desnudos y muy quemados.
Trasladados
De Bellance, los dos hombres viajaron a bordo de una unidad de la Marina de Guerra hasta la localidad de Pedernales, en el suroeste de República Dominicana.
Voceros de los cuerpos de emergencia le confirmaron a la BBC que los dos sobrevivientes fueron trasladados el viernes en la tarde desde Pedernales hasta la Unidad de Quemados de un hospital de la capital dominicana.
Según versiones de la prensa local, los náufragos están en muy mal estado de salud y presentan quemaduras en 80% del cuerpo.
Rodríguez, que logró hablar con los periodistas poco antes de su traslado, atribuye su supervivencia al hecho de que días antes de la odisea comió mucho pan y tomó mucha agua.
Investigación
Las autoridades dominicanas, en coordinación con los Guardacostas de Estados Unidos, tratan de localizar los cuerpos de los otros pasajeros de la embarcación.
También tratan de determinar el paradero de Ramón Carrión Brito, un hombre al que consideran involucrado en la planificación del viaje.
Igualmente, se investiga el destino de otra embarcación, que zarpó con 100 personas a bordo el 13 de noviembre y de la que todavía no se sabe nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario