domingo, 7 de diciembre de 2008

¡No vendan el clima! ¡La soberanía alimentaria puede enfriar el clima!

Hasta ahora, el CMNUCC (Convenio-Marco de las Naciones Unidas sobre los Cambios Climáticos) sirvió más para abrir nuevas oportunidades de beneficios para las empresas a través de la supuesta "economía verde" que a reducir las emisiones de carbono. Los agrocombustibles, el comercio de carbono y las semillas listas para el cambio climático no son más que algunos ejemplos de cómo las negociaciones sobre el clima son manipuladas para facilitar la influencia de las grandes empresas sobre los recursos naturales. Y el pueblo y el clima son víctimas de estas falsas soluciones.

Si quieren actuar seriamente ante el grave problema del cambio climático, el CMNUCC y los Gobiernos deben discutir de las verdaderas causas de la crisis. Deben comenzar por reconocer sus errores y sus fracasos y enfrentar la verdadera raíz del cambio climático: el modelo de desarrollo voraz basado en las empresas transnacionales y su expansión en todo el mundo. Deben tomar en cuenta las alternativas reales propuestas por los movimientos sociales: la soberanía alimentaria (es decir, el derecho de los pueblos a una alimentación sana, respetando las culturas, producida con ayuda de métodos sostenibles y respetuosos del medio ambiente, al igual que su derecho a definir sus propios sistemas alimentarios y agrícolas), la relocalización de la producción y el desarrollo de energías locales y renovables.

¡Participe en las dos manifestaciones, el Jueves 11 y el viernes 12 de diciembre, para denunciar las falsas soluciones al cambio climático y expresar que alternativas existen y que es posible y urgente ponerlas en práctica! ¡Todas y todos están bienvenid@s!

La prensa podrá entrevistar a líderes campesinos, hombres y mujeres, de Asia, América Latina, Europa y África. Buenas oportunidades de fotografías.

Organizaciones colectan firmas contra propuesta de ley de los biocombustibles
Organizaciones ambientales convocan a la sociedad para firmar una carta que pede a los parlamentario que voten en contra la propuesta de ley que crea hasta el 2020 la expansión de las grande plantaciones de biocombustibles

La colecta de firmas de la recolecta de las firmas la carta será enviada a los parlamentarios con el objetivo de barrar la aprobación de la PL.

La votación en el parlamento Europeo se llevará a cabo en el 17de diciembre de 2008, en lo que los parlamentarios pretenden votar en dos leyes: de las Directrices para la Energía Renovable y la Directrices para la Calidad del Combustible. La aprobación de esas leyes causará cambios en el uso de la tierra para cultivo, en particular en el sur del Planeta, para alimentar a los autos de la Unión Europea.

En tanto, es necesario que los agrocombustibles sean excluidos de esta ley. La Europa precisa si de una Legislación que promueva la energía renovable y sostenible, la eficiencia del uso de la energía, así como la reducción de los gases del efecto estufa, pero las forestas, los pueblos, los climas, los alimentos y la biodiversidad no pueden ser sacrificados en nombre de la promoción de una energía renovable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario