sábado, 3 de julio de 2010

Miles de personas inundan Madrid para reivindicar los derechos transexuales

En la marcha del Orgullo Gay, que este año está dedicado a ellos.

Miles de personas inundan Madrid para reivindicar los derechos transexuales  (Imagen: EFE)

La marcha ha comenzado en la puerta de Alcalá sobre las 18 horas.

Entre los políticos presentes, Gaspar Llamazares o Bibiana Aído.

Una treintena de carrozas componen la marcha de este año.


Miles de personas han desfilado por el centro de Madrid para reivindicar, en un ambiente festivo y colorista, los derechos de los transexuales, colectivo sobre el que este año pone el acento la Marcha Estatal del Orgullo Gay.

Pasadas las seis de la tarde, agrupaciones llegadas de toda España iniciarion en la Puerta de Alcalá, con una traca, el desfile, organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (
FELGTB) y el colectivo de Madrid COGAM.
En la cabecera estaban representantes políticos, entre ellos el portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, y de la organización, que portaban la pancarta con el lema "Por la Igualdad Trans", a la que también se ha unido este año Suku Alexander, un transexual israelí.

La ministra de Igualdad,
Bibiana Aído, también ha participado en el recorrido. La carroza del Ayuntamiento de Tel Aviv no ha participado al haber sido vetada por la organización después de que esta institución se negase a condenar el ataque a la Flotilla de la Paz.
Cinco años de matrimonios
Una treintena de carrozas han compuesto la marcha, encabezadas por la de las familias diversas: un autobús de dos plantas donde familias lesbianas, gays, transexuales y bisexuales visibilizaban su realidad y disfrutaban de la parada con sus hijos e hijas, cuando se cumplen cinco años
de la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La fiesta continúa tras la reivindicación con actuaciones musicales antes de que la cantante australiana Kylie Minogue ponga el broche final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario