sábado, 3 de julio de 2010

Alemania 4x4

La moderna selección teutona humillan a Argentina con otra goleada y espera en semifinales a España o Paraguay

El alemán Miroslav Klose marca el segundo gol para Alemania contra Argentina. EFE
 
La nueva Alemania presentada por Joachim Low en Sudáfrica va de exhibición en exhibición. No mira quién es el rival, le da igual. Sea Australia, la Inglaterra de Capello o la Argentina de Maradona y Messi. Hace un fútbol moderno, irreconocible para su tradición, que mata a la primera oportunidad. Alemania cuenta con jugadores propios de selecciones como la albiceleste, talentosos y con dinamita, pero con un espíritu de equipo y de compromiso del que careció en todo el partido el combinado de Diego.

Así Alemania arrolló a Argentina endosándole otros cuatro goles que le meten en semifinales  (4-0) y la hacen firme candidata al título mundial. Mientras, los argentinos se enfrentan a un duro periodo de críticas y reflexión en el que todas las miradas girarán hacia su banquillo. Un combinado que cuenta con estrellas como Messi, Higuaín, Tévez, Mascherano, Milito o Agüero no puede acabar un Mundial en cuartos sufriendo tal humillación.

Y es que Alemania salió como acostumbra, en tromba. Sin dejar un instante que los argentinos se pusieran a pensar. Así, a los tres minutos, en una falta desde el costado izquierdo, Lucas Podolski colgó un magnífico balón para que Mueller, libre de marca, lo tocase sutilmente desviando la trayectoria y evitando que Romero pudiese atajar la pelota.

Los jóvenes alemanes desangran al elenco de estrellas argentinas
 
Jarro de agua fría para los sudamericanos, que aunque se intentaron estirar en los minutos siguientes se encontraban impotentes ante la buena colocación alemana. Sólo la magia de Leo Messi era capaz inquietar los nervios de acero del conjunto alemán. Mientras, la joven generación de futbolistas dirigidos por Joachim Low disfrutaba jugando al fútbol, saliendo a la contra y tocando en las inmediaciones del área. Sonreía Podolski, acompañado por Muller, Ozil y Khedira. Y arriba esperaba Klose con la caña preparada.

Rodillo alemán

Tras el descanso, Argentina se propuso dar la vuelta al marcador. Dejar volar la imaginación. A falta de transición, la albiceleste es pura chispa. Pero la mecha, Messi, hoy estaba apagada. Con labores de ayuda a Mascherano, el '10' se perdió. Y eso lo notó Higuaín, que no vio el balón. Sólo Tévez y su ímpetu, junto a Di María, lograban poner en ciertos apuros la defensa alemana.

Alemania no se descompuso y esperó, como con Inglaterra, la oportunidad para rematar el choque. Klose, que continuaba esperando su oportunidad, logró su número gol 51 con su selección, tras una magnífica jugada de Podolski, que cedió para que el delantero marcara a puerta vacía.

Klose marca dos goles y se queda a uno de la marca de Ronaldo
 
Ahí se acabó lo quedaba de Argentina y empezó el rodillo teuton. La albiceleste estaba rota por el medio y cada contra alemana era medio gol. Así llegó el tercero, obra de Friedrich tras otra tremenda jugada de Schweinsteiger. El jugador del Bayern, que realizó un partido inconmensurable, se fue como quiso por banda izquierda, y regaló el segundo pase de la muerte para argentina, que esta vez se encargó de rematar Friedrich. Pero no fue el último balón que traspasó las redes albicelestes, y el omnipresente Klose volvió a encumbrarse y se queda a sólo un gol de Ronaldo como máximo goleador de un Mundial. Alemania ya espera a Paraguay o España.

Argentina 0 - Alemania 4

Argentina: Romero; Otamendi (Pastore min. 69), Demichelis, Burdisso, Heinze, Mascherano, Maxi Rodriguez, Di Maria (Aguero min. 75), Messi, Tévez, Higuaín.
Alemania: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Boateng (Jansen min. 72), Mueller (Trochowski min.84), Khedira (Kroos mi. 78), , Podolski, Ozil, Klose.
Goles: 0-1, min. 3. Muller, 0-2, min. 68. Klose, 0-3, min. 74. Friedrich, 0-4, min. 89. Klose.
Arbitro: Ravshan Irmatov (UZB), amonestó a Otamendi (min.10), Mascherano (min 79) por parte de Argentina y a Muller (min. 35) por parte de Alemania.
Estadio: Green Point Stadium de Ciudad del Cabo.

Diego Armando Maradona, seleccionador de Argentina.Maradona: "Esto es lo más duro que me tocó vivir"

El seleccionador argentino asegura no sentirse "con fuerzas para nada", mientras Löw considera "de justicia" que su equipo esté "entre los cuatro mejores"

El jugador argentino Lionel Messi (d) es abrazado por el seleccionador argentino, Diego Maradona.Y Messi se fue de Sudáfrica llorando y sin marcar

El sucesor de Maradona brilla a media luz en el Mundial, desaparece ante Alemania y se va con su cuenta a cero
 
Klose se pone a un gol de Ronaldo como máximo goleador de los Mundiales

El alemán iguala los 14 goles de su compatriota Gerd Mueller

El alemán Miroslav Klose celebra uno de sus goles ante Argentina.

El alemán Miroslav Klose se situó segundo en la lista histórica de goleadores de la Copa del Mundo al marcar hoy dos a Argentina, con lo que le iguala a 14 con su compatriota Gerd Mueller y le sitúa a uno del líder, el brasileño Ronaldo.

Clasificación histórica de goleadores del Mundial

  1. 15 RONALDO (BRA) 1998-2006
  2. 14 Gerd MUELLER (RFA) 1970/1974
  3. 14 Miroslav KLOSE (GER) 2002-2010
  4. 13 Just FONTAINE (FRA) 1958
  5. 12 PELÉ (BRA) 1958-1970
  6. 11 Juergen KLINSMANN (GER) 1990-1998
  7. 11 Sandor KOCSIS (HUN) 1954
  8. 10 Gabriel BATISTUTA (ARG) 1994-2002
  9. 10 Teófilo CUBILLAS (PER) 1970/1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario