domingo, 1 de marzo de 2009

El delantero Franco Niell, del Gimnasia y Esgrima La Plata, fue elegido hoy como "icono gay" del fútbol argentino al resultar ganador, con el 17 por c

El delantero Franco Niell, del Gimnasia y Esgrima La Plata, fue elegido hoy como "icono gay" del fútbol argentino al resultar ganador, con el 17 por ciento de los votos, de una elección virtual organizada por un portal de internet de la comunidad homosexual.
En la elección, organizada por el portal web SentidoG como parte de una campaña pública contra la discriminación, Niell, de 25 años, acaparó 3.925 de los 22.114 votos totales que se repartieron entre 53 jugadores del fútbol argentino.
El segundo lugar fue para Fabian Cubero, del Velez Sarfield, con el 12 por ciento de los votos. "Estamos satisfechos con la respuesta de la gente ya que pretendíamos elegir un jugador que represente la tolerancia y el respeto por la diversidad sexual", dijo hoy el director de SentidoG, Gabriel Oviedo, quien destacó la amplia participación de las mujeres en esta votación.
La votación virtual buscaba comprobar qué grado de homofobia existe en los círculos futbolísticos de Argentina, tras casos resientes en otros sitios del mundo, como el del central italiano del Real Madrid Fabio Cannavaro, quien rechazó su elección como icono gay en Europa.
"Destacamos la repercusión de la votación y el grado de seriedad con la que ha sido tratada. Eso habla de una mayor aceptación a la comunidad homosexual, sobre todo en un ambiente ampliamente machista y homofóbico como lo es el fútbol", dijo Oviedo.
"De esta manera queda demostrado que mas allá de la reacción del ganador, que esperamos sea positiva, indica que un futbolista, sin ser gay, puede ser un icono para hombres y mujeres de sexualidades diferentes, transformando su imagen en un icono social", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario