sábado, 21 de marzo de 2009

Attac publica plagio de "Die Zeit" con una visión mejor de futuro

La organización antiglobalización Attac ha repartido hoy en más de 90 ciudades de Alemania un plagio del prestigioso semanario alemán "Die Zeit" para criticar la reacción de los gobiernos ante la crisis económica y financiera internacional y ofrecer una visión alternativa para su resolución.

"Al final del túnel" se titula el artículo que encabeza la portada del semanario político, que lleva por fecha de edición el 1 de mayo de 2010.

"De esta manera pretendemos ampliar la capacidad de imaginación de los lectores y motivarles para que se impliquen políticamente", señala un comunicado publicado por la organización Attac, que protestará de manera activa contra la cumbre del G20 en Londres.

En la nueva era descrita por Attac en el semanario falso "quienes atenten contra el clima serán sancionados, las medidas para regular los mercados financieros funcionan y las estructuras globales son reformadas completamente".

"Todo lo que figura en los distintos artículos podría llevarse a la práctica en 13 meses", señaló una portavoz de Attac, quienes no pretenden describir un mundo utópico y paradisiaco, sino una alternativa real.

La organización Attac ha imprimido unos 150.000 ejemplares de su plagio de "Die Zeit" para repartir por todo el país, 10.000 de ellos en Berlín.

Los responsables de Attac han reconocido haberse inspirado en una acción similar llevada a cabo en EEUU en noviembre pasado, cuando se publicó un plagio del "New York Times" en el que se anunciaba el fin de la guerra de Irak y el cierre de la cárcel de Guantánamo.

Un portavoz del "Zeit", dijo el sábado que estaba considerando la posibilidad de la publicación de cualquier acción legal en contra de Attac. Ella dijo: "La falsificación de la época - de impresión y en línea - podemos nunca aceptar, sobre todo en tan buena calidad ..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario