sábado, 7 de junio de 2008

Un sargento homosexual denuncia haber sido torturado por militares brasileños

Un sargento del Ejército brasileño denunció haber sufrido tortura física y psicológica de parte de sus compañeros, después de que hiciera público que mantenía una relación homosexual con otro militar, informaron hoy medios locales.

Un sargento del Ejército brasileño denunció haber sufrido tortura física y psicológica de parte de sus compañeros, después de que hiciera público que
El sargento Laci Marinho de Araújo fue torturado por policías militares durante su traslado del hospital del Ejército a una comisaría militar en Brasilia, en donde está detenido acusado de deserción, denunció Fernando Alcántara Figueiredo, su compañero sentimental, a la agencia Globo.

Según el relato de Figueiredo, los policías militares intentaron estrangular a Araújo con una bolsa de plástico y lo golpearon en las palmas de las manos al usar técnicas que no dejan marcas.

Además, durante su detención, Araújo ha sido sometido a diferentes vejaciones psicológicas, indicó la misma fuente.

'Le tratan a gritos, como a un criminal peligroso, y le obligan a quitarse toda la ropa para pasar por revista cuando sale de la celda para recibir visitas', explicó Figueiredo.

Araújo permanece esposado todo el tiempo y no se le ha permitido tomar la medicación que necesita, relató su novio.

'Su estado de salud no es bueno y prometieron que lo iban a mantener hospitalizado. Estoy preocupado con su estado de salud', agregó.

Un informe del Consejo de Defensa de los Derechos de la Persona Humana indicó que Araújo sufre psicosis, esclerosis múltiple y disfunción vertiginosa laberíntica.

Araújo fue detenido el pasado jueves acusado de deserción por haberse ausentado de su puesto de trabajo durante ocho días. Él alegó problemas de salud.

Antes de ser transferido a la prisión, Araújo pasó por dos exámenes médicos practicados por los militares. Ambos diagnósticos concluyeron que su estado era apto para trabajar.

Cuatro días antes de su detención, fue publicada su entrevista a la revista Época, en la que reconoció su condición de homosexual y que mantenía una relación desde hace diez años con el sargento Figueiredo, con el que comparte un apartamento del Ejército en Brasilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario