domingo, 8 de junio de 2008

Obama aplaude a la "valiente" Clinton

El candidato presidencial estadounidense Barack Obama rindió tributo a su derrotada rival Hillary Clinton, quien el sábado dio por terminada su campaña por la nominación del Partido Demócrata.

En un comunicado, Obama dijo que la "valiente" e "histórica campaña" de Clinton "rompió barreras en nombre de mis hijas y de las mujeres en todas partes que ahora saben que sus sueños no tienen límite".

Obama, quien enfrentará al republicano John McCain en las elecciones presidenciales de noviembre, dijo que estaba "emocionado" de contar con el respaldo de Clinton.

El candidato demócrata a la Casa Blanca señaló que su partido era más fuerte ahora y que él era un mejor candidato como resultado de la larga contienda entre ambos.

"Ella inspiró a millones con su fortaleza, coraje y firme compromiso con la causa de los trabajadores estadounidenses", remarcó.

Pregunta abierta

También dijo que la presencia de Clinton en la escena política de EE.UU. va a continuar.

"Nadie sabe mejor que la senadora Clinton, cuán desesperadamente EE.UU. y los estadounidenses necesitan el cambio, y sé que ella continuará en el frente de esa batalla este otoño y en los años que vienen".

En su discurso del sábado. Clinton dijo ante sus simpatizantes que lucharía para llevar a Obama a la Presidencia de Estados Unidos.

El campo de Obama, por su parte, puso un vínculo en su página de internet animando a los seguidores del senador de Illinois a escribirle correos a Clinton y a agradecerle su lucha.

La pregunta de quién será la pareja de fórmula de Obama sigue abierta.

Kim Ghattas, corresponsal de la BBC en Washington, señaló que Obama necesita hallar un candidato que lo ayude a ganar en los estados dudosos y que los pueda ayudar a ampliar su atractivo entre las clases medias y mujeres de mediana edad, quienes fueron apoyos fuertes de Clinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario