Más de 1,2 millones de personas estaban llamadas a las urnas para poner fin a la crisis desatada por el golpe de Estado de agosto de 2008.
"Los resultados que comienzan a conocerse demuestran que esto es un engaño electoral que trata de legitimar el golpe de 6 de agosto", ha afirmado Messaoud Ould Boulkheir, candidato del frente anti-golpe, en una conferencia de prensa.
El golpe de 2008 estuvo encabezado por el general Uld Abdelaziz, que derrocó al gobierno elegido en las urnas un año antes de Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi.
Ould Boulkheir ha hablado en nombre de otros tres candidatos: Ahmed Ould Daddah, del primer partido de la oposición; Ely Ould Mohamed Vall, ex jefe de la junta militar (2005-2007); y Hamadi Ould Meimou, ex embajador y candidato independiente.
Los cuatro han emitido una declaración en la que rechazan los "resultados prefabricados" de las votaciones del sábado y ha pedido a la comunidad internacional para llevar a cabo una investigación independiente sobre las irregularidades.
También han exigido a "entidades" como el Consejo Constitucional y el Ministerio del Interior que no "acepten la validación de los resultados y han animado al pueblo mauritano a "movilizarse para derrotar a este golpe de Estado electoral".
Según los primeros resultados, el general Abdelaziz habría logrado el 51% de los votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario