jueves, 2 de julio de 2009

CAMERÚN: DONDE AMAR ES DELITO

El Código Penal camerunense penaliza las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. Según la sección 347a del Código Penal camerunense, “Quienquiera que tenga relaciones sexuales con una persona del mismo sexo será castigado con condenas de prisión de seis meses a cinco años y multados con 20.000 a 200.000 francos CFA” (aproximadamente de 35 a 350 dólares USA).

Amnistía Internacional considera que cualquier persona detenida o encarcelada bajo tales leyes es considerada presa de conciencia y pide su puesta en libertad inmediata y sin condiciones.

En los últimos tres años, varias docenas de hombres y mujeres jóvenes han sido arrestadas, detenidas, sentenciadas a condenas de prisión y multadas por el simple hecho de mantener supuestamente relaciones sexuales de mutuo acuerdo con personas de su mismo sexo.

Amnistía Internacional siente gran preocupación por la omnipresente homofobia en Camerún, y pide a las autoridades, a las organizaciones de la sociedad civil, a las organizaciones religiosas y a los medios de comunicación que defiendan, respeten y protejan los derechos humanos de todas las personas, independientemente de cuál sea su orientación sexual.

Pide al gobierno de Camerún que modifique la sección 347a del Código Penal de modo que despenalice las relaciones sexuales consentidas entre adultos del mismo sexo.

¡Actúa!

Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre al gobierno de Camerún (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).

Haz clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario