martes, 26 de octubre de 2010

Fallece el pulpo Paul

El pulpo Paul, una de los grandes atracciones del Mundial de Sudáfrica por su capacidad para pronosticar resultados -entre ellos los partidos de la selección española-, ha fallecido en el acuario Sea Life de Oberhausen (Alemania) tras casi tres años de vida. El pulpo Paul, que predijo los triunfos de la selección española frente a Alemania y Holanda en la semifinal y la final del Mundial, respectivamente, ha fallecido este martes en el Sea Life de Oberhausen.

El Zoo Aquarium de Madrid había intentado traer a sus instalaciones al famoso cefalópodo, pero el Sea Life denegó la solicitud debido a la considerable longevidad del animal, ya que estos octópodos viven de media cuatro años.

A pesar de haber nacido en el Sea Life Centre de Weymouth (Inglaterra), Paul ha vivido durante muchos meses en Oberhausen. Su nombre fue tomado del título de un poema del escritor alemán de literatura infantil Boy Lornsen, titulado Der Tintenfisch Paul Oktopus (El calamar Paul Pulpo).

Según el director de Sea Life, Paul demostró pronto una destacada inteligencia y afirmó que su peculiar forma de mirar a los visitantes llevó a sus cuidadores a intentar comprobar su talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario