domingo, 4 de octubre de 2009

Decretan el cierre preventivo de Las Teresitas después de que Cruz Roja atendiese a 17 bañistas por picores

En la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decretó el cierre preventivo al baño en la playa de Las Teresitas tras ser informado por efectivos de la Cruz Roja de que hasta 17 bañistas habían sido atendidos por picores y urticaria. Según una nota remitida por la Corporación santacrucera, «ante la evidencia de que no se trataba de un hecho aislado, se decidió alertar a los bañistas para que salieran del agua y se decretó el cierre al baño en la playa como medida de precaución por el origen desconocido de las afecciones».
Al cierre de esta edición, la playa continuaba aún cerrada al baño. En este sentido, el Consistorio que rige Miguel Zerolo señaló que esta situación dependerá «del tiempo necesario para conocer los resultados de los análisis que lleve a cabo Salud Pública del Gobierno de Canarias».
Por el momento, pues, se desconoce si se trata de algún producto que se encuentra flotando en el agua o de una plaga de medusas, aunque Salvamento Marítimo, en declaraciones a la agencia Acn, descartó esta segunda posibilidad, ya que aseguró que una embarcación Salvamar dependiente de este organismo confirmó la existencia de «una mancha espumosa» cerca de la playa que fue dispersada con los medios propios del barco, por lo que las primeras hipótesis que ayer se barajaban hacían referencia a la contaminación por alguna sustancia como el origen de los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario