miércoles, 26 de noviembre de 2008

El embajador Wayne felicita a joven argentino de la Fundación Huésped

El embajador de los EE.UU., Earl Anthony Wayne, se reunió con ALEJANDRO POMPEI, un joven de 20 años que trabaja en la Fundación Huésped en prevención de HIV-SIDA, y lo felicitó por haber sido galardonado con un muy importante premio de la entidad internacional “AID for AIDS”, por su activismo político en la lucha contra el HIV y por su talento como comunicador.

La ceremonia tendrá lugar el 1º. de diciembre, en New York, en el marco de una cena de gala, y en ocasión del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida.

Este premio, anunciado recientemente cuando Alejandro estuvo en México participando activamente en el Congreso Mundial de Sida, se le otorga a Alejandro por un documental que realizó cuando tenía 16 años, en el que mostraba cómo vive un joven portador de HIV, buscando eliminar el estigma que significa vivir con la enfermedad. Es la primara vez que “Aid for Aids” otorga este premio a un líder juvenil.

Durante su encuentro con el Embajador, Alejandro señaló que sigue trabajando para aportar a otros jóvenes su propia experiencia de haber vivido con HIV y su lucha contra el prejuicio y la discriminación, al tiempo que remarcó la importancia del amor de la familia y la educación como sostén principal y motor para llevar una vida positiva.

Alejandro es integrante de la primera generación de niños nacidos con HIV en la Argentina. A los 16 años filmó un documental llamado “Tocando en el Silencio”, en la que cuenta su vida con HIV, al tiempo que muestra la importancia de una familia contenedora y la posibilidad de tener una vida normal a pesar de la enfermedad. Dicha película fue estrenada con el auspicio y la participación del Instituto Nacional de Cinematografía (INCAA) hace un par de meses en cines locales y se está exhibiendo en el interior del país.

Hoy día, Alejandro ha terminado sus estudios secundarios, tiene un conjunto musical, un grupo de amigos y participa activamente en la Fundación Huésped, en la prevención del sida entre los jóvenes. Por todo esto, la Fundación lo postuló al Premio “My Hero 2008” de AID for AIDS.

El embajador Wayne destacó la cooperación público-privada y la labor de ONG´s en reconocer a otros héroes como Alejandro en el mundo, y señaló “Debe ser un esfuerzo de toda la sociedad ayudar a nuestros amigos con HIV.”

Finalmente, el embajador le deseó a Alejandro mucha suerte en su viaje, y todo el éxito en las futuras actividades que desarrollará, tanto en la realización de otros documentales para llevar a Internet, como en sus presentaciones con su grupo musical. "Por su liderazgo y espíritu solidario, Alejandro es un ejemplo de esperanza y superación para otros jóvenes que padecen la enfermedad, y demuestra que se puede vivir normalmente, compartiendo sus experiencias con el resto de la sociedad ," señaló el embajador Wayne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario