domingo, 6 de enero de 2008

Una víctima homosexual del Holocausto tiene calle en Toulouse

Pierre Seel, quien fue víctima del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, se convertirá en el primer homosexual con una calle dedicada a su memoria en la ciudad francesa de Toulouse.
Seel, quien falleció en 2005, contó su triste historia de deportación al campo nazi de Schimeck en un libro publicado décadas después del Holocausto que tuvo un buen éxito de ventas y publicidad.
La propuesta de dar una calle a Pierre Seel en Toulouse fue presentada por la Asociación “Los Olvidados/as de la Memoria”, que lucha por reconocimiento de la persecución de los homosexuales en Francia durante el nazismo.
Fue aprobada con el voto unánime de los miembros del Ayuntamiento de Toulouse.
La noticia fue ampliamente difundida en el sitio de la Coordinadora Gay Lesbiana (CGL) de Barcelona, quien felicitó a las autoridades de Toulouse por haber honrado a “un perseguido por causa de su orientación sexual que tuvo además el coraje de contar su historia en público”.
Jordi Petit, presidente de Honor de la CGL, señaló que “los y las homosexuales en los campos nazis sufrían la más alta tasa de mortalidad, solo superada por los judíos, y en aquella época no eran bien vistos por el resto de prisioneros”.
“Al final de la guerra, los que no habían perecido, en muchos casos fueron enviados como carne de cañón a los frentes alemanes en retirada. Hablamos de miles y miles de victimas por las que no se interesaron los historiadores hasta finales de los años setenta”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario