“Los Dogos”, como se denominan, desde que ganaron el campeonato en el año 2002 luchan a favor de la dignidad y de los derechos humanos, especialmente en el orden de la identidad y contra la discriminación de cualquier tipo, la vida sana y diurna, valorando la amistad y la camaradería y el deporte. Con estos principios, están dando muestras claras de la obtención de excelentes resultados futbolísticos, no solo en el exterior, en vísperas del próximo mundial, sino en nuestro país, donde ya llevan ganados dos campeonatos.
Argentina ha competido entre Perú y Brasil y finalmente ha sido elegida como sede para el Mundial 2007, donde se espera que la capital de Argentina reciba a 23 delegaciones y a unos 40 mil turistas de todo el mundo que vendrán a alentar a los equipos de sus países.
En el primer partido amistoso realizado en Chile, que tuvo gran trascendencia periodística, nuestro equipo dejó toda su experiencia profesional, colocando a la Argentina, en un lugar de privilegio, tal como lo titulara el diario chileno “El Día”: “Jugaron las selecciones de fútbol gay y para variar nos dieron un baile”.
Los argentinos compartieron las tapas de los diarios del país trasandino con el escándalo Menem–Bolocco e intercambiaron saludos con la selección sub 21 al coincidir el día de hora de llegada a nuestro aeropuerto internacional de Ezeiza de Argentina. Con una diferencia sustancial: el gran trofeo que “Los Dogos” transportaban en sus manos.
En la actualidad el seleccionado nacional, entrena dos veces por semana en el KDT de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participa de los torneos de interclubes “Cantilo” donde además ya ha ganado 2 campeonatos.
Se espera que toda la comunidad en general y en particular el pueblo argentino, aliente a nuestra selección que será la anfitriona de recibir a 23 países que ya tienen confirmada su presencia en el próximo Mundial de Fútbol organizado por la Internacional Gay and Lesbian Football Asocciation (IGLFA) en el mes de septiembre.
Cabe señalar que el sitio de la Selección Nacional es www.losdogos.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario