Se ha aprobado la construcción de la línea 2 del tranvía, La Cuesta-Tíncer El inicio de los trabajos de construcción de la obra civil y urbanización de la Línea 2 del tranvía, que unirá La Cuesta y Tíncer, están cada vez más cerca. Tras la aprobación por el Consejo de Administración de Metropolitano de Tenerife [MTSA] el pasado viernes 21 de septiembre del proyecto, se procederá ahora a convocar el Concurso Público para su ejecución. De esta forma, se prevé que las obras se inicien a principios de 2008 y que la línea entre en funcionamiento en 2009. Tal como ocurriera con la Línea 1, MTSA no sólo ejecutará la plataforma tranviaria sino que urbanizará de acera a acera las zonas por las que pasa la Línea 2, además de renovar diferentes servicios del subsuelo.
La Línea 2 contará con una longitud de más de dos kilómetros sin contar con la conexión que compartirá con la Línea 1, entre Taco y la rotonda de Las Mantecas. Se construirán cuatro nueva paradas: La Cuesta y Parque de Ofra, en un ramal y El Rosario y Tíncer en el otro.
Presupuesto
La construcción de la Línea 2 supondrá una inversión de 54.457.910 euros, que incluye la adquisición de seis nuevos tranvías.
Renovación hidráulica
Metropolitano de Tenerife y el Consejo Insular de Agua han firmado un convenio para acometer diferentes medidas hidráulicas en los tramos de La Cuesta y Tíncer.
En la zona de Tíncer, Metropolitano de Tenerife ejecutará una nueva canalización del tramo medio del Barranco de Muerto, que aumentará su capacidad, mediante un canal de drenaje de 711 metros de longitud. La nueva infraestructura, de hormigón armado, tendrá unas dimensiones de 2.00 metros de diámetro y conectará con el Barranco del Muerto. Sus dimensiones interiores serán de 4,50 x 4,50 metros de dimensiones interiores. La obra en esta zona tendrá un coste de casi dos millones de euros.
En cuanto al tramo que se dirige a La Cuesta, MTSA creará una infraestructura de canalización en el inicio del barranco de El Hierro, ya que en este momento no existe ninguna. El presupuesto para esta obra es de más de 100.000 €. Tanto en la construcción de esta infraestructura como en las obras de renovación de la canalización del Barranco de Muerto, MTSA supervisará los trabajos con el asesoramiento técnico del Consejo Insular de Aguas.
La Línea 2 contará con una longitud de más de dos kilómetros sin contar con la conexión que compartirá con la Línea 1, entre Taco y la rotonda de Las Mantecas. Se construirán cuatro nueva paradas: La Cuesta y Parque de Ofra, en un ramal y El Rosario y Tíncer en el otro.
Presupuesto
La construcción de la Línea 2 supondrá una inversión de 54.457.910 euros, que incluye la adquisición de seis nuevos tranvías.
Renovación hidráulica
Metropolitano de Tenerife y el Consejo Insular de Agua han firmado un convenio para acometer diferentes medidas hidráulicas en los tramos de La Cuesta y Tíncer.
En la zona de Tíncer, Metropolitano de Tenerife ejecutará una nueva canalización del tramo medio del Barranco de Muerto, que aumentará su capacidad, mediante un canal de drenaje de 711 metros de longitud. La nueva infraestructura, de hormigón armado, tendrá unas dimensiones de 2.00 metros de diámetro y conectará con el Barranco del Muerto. Sus dimensiones interiores serán de 4,50 x 4,50 metros de dimensiones interiores. La obra en esta zona tendrá un coste de casi dos millones de euros.
En cuanto al tramo que se dirige a La Cuesta, MTSA creará una infraestructura de canalización en el inicio del barranco de El Hierro, ya que en este momento no existe ninguna. El presupuesto para esta obra es de más de 100.000 €. Tanto en la construcción de esta infraestructura como en las obras de renovación de la canalización del Barranco de Muerto, MTSA supervisará los trabajos con el asesoramiento técnico del Consejo Insular de Aguas.
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