martes, 19 de febrero de 2008

Las ambulancias de la franja de Gaza, sin combustible debido al bloqueo israelí

  • Recibe 850.000 litros a la semana cuando lo necesario sería 350.000 litros al día
Las ambulancias de la Franja de Gaza se han quedado este lunes sin combustible para circular debido al bloqueo de Israel sobre la zona, que incluye la reducción de los suministros, por lo que el servicio de ambulancias y de urgencias del Ministerio de Sanidad palestino organizó una 'sentada' como forma de protesta, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

El director de este servicio, Muawiya Hassanain, ha apelado al Cuarteto para Oriente Próximo y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a Estados Unidos, la ONU, UNICEF y Cruz Roja, a poner fin al embargo de la Franja y a garantizar la reanudación del envío de combustible.

Hassanain ha añadido que, desde la semana pasada, su servicio "ha recibido sólo 300 litros de benceno y 400 de diesel para las ambulancias y otros vehículos". En total, el Ministerio de Sanidad posee 57 vehículos.

El portavoz del Ministerio, Jalid Radi, ha subrayado que la decisión de Israel de reducir los envíos de combustible a la Franja se traducen en la "ejecución de los pacientes palestinos y de las personas heridas". Por ello, ha pedido al mundo entero intervenir para evitar la crisis humanitaria que se avecina en Gaza.

Por su parte, el director del sindicato de propietarios de gasolineras en la Franja de Gaza, Mahmud al Jizindar, indicó que la región sólo recibe 75.000 de los 120.000 litros de benceno que necesita cada semana. Además, Gaza recibe semanalmente 850.000 litros de diesel cuando la cantidad necesaria es de 350.000 litros diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario